lunes, 31 de agosto de 2009

Luz- cámara y ACCIÓN en el cine- foro del Ateneo Popular






Hace unos meses, desde mayo hasta la actualidad (afortunadamente) venimos desarrollando ciclos de cine- foro en el Ateneo Popular.

Todos los sábados (que podemos, y por suerte casi siempre podemos) estamos proyectando diferentes peliculas o documentales en las instalaciones del Ateneo Popular. Generalmente son a las 18 hrs. pero en tiempos uruguayos eso sería como a las 19:00 hrs. (y por más que tengamos una propuesta de transformación de nuestros escenarios culturales, algunas cosas no cambian vio).



Nuestra idea parte de reconocer un cine independiente que se distancie de los productos generados por los medios masivos de comunicación; y que a su vez nos permitan tener una visión más amplia sobre las diversas áreas que abraza la cultura. Si "pinta" (que hasta ahora ha sido así) se arma el debate, un poco para subsanar nuestras deficiencias comunicativas y otro poco para empezar construir una comunidad legítima (que se interiorice, que denuncie, que tome partida sobre las problemáticas reales de la sociedad).




No hay comentarios:

Publicar un comentario