martes, 14 de abril de 2009

Acerca de la propuesta del Centro Cultural


Cuando las esquinas, que se parecen a vértices aislados, trazan líneas, se crean las manzanas: “se arma el barrio”.
Somos los que iniciamos lo ya iniciado, lo sucintamente perseguido: transformar nuestra realidad cultural. Pero pretender transformaciones sin dejar de pensar con la óptica del “yo soy”, jamás podrá abrir tramos que se conviertan en caminos donde el “nosotros somos” pueda transitar.


Esta propuesta surge como una emergencia frente a la desconstrucción del “nosotros”, de esa historia entendida como conquista individual, de ese arte como materialización de egos románticos.

Esta iniciativa tiene por móvil trabajar a favor de la equidad social, la inclusión y la integración. Desde esta concepción y con la convicción de la importancia de generar un sistema solidario, conseguiremos integrar elementos sociales, culturales y económicos.

¿Quiénes tiran la flecha?

Este grupo, particularmente heterogéneo, ha tenido la iniciativa de conformar un Centro de docencia, investigación y divulgación de diferentes vertientes de la cultura. La idea central surge a partir de descongestionar los centros e instituciones ya establecidos en la ciudad y también para trabajar en redes sobre las problemáticas sociales que afectan a la comunidad. Esta Casa tiene la aspiración de consolidarse como una institución orgánica que permita ir construyendo una nueva visión sobre quehaceres culturales.

Estos son los miembros de la mesa coordinadora:

William Amarillo, Claudio Comin, Matías Echartea, Alejandro Mesa, Enrique Moreno,
Mario Sarabí

No hay comentarios:

Publicar un comentario