lunes, 30 de agosto de 2010

Revista Hipoética de Agosto



Revista Hipoética, la revista literaria sanducera, más de un año en la calle.


En Agosto seguimos recordando algunos comercios del siglo XIX y XX en Paysandú, más literatura nacional, en la poesía: Miguel A. Olivera, cuentos, artículos y otras cosas de Mario Sarabí, Carlos Caillabet, Alessandro Podestá, Hugo Bervejillo y Gustavo Esmoris, también en éste número, Los niños también cuenta, concurso de cuentos de la escuela 111, además de la página especial a cargo del Club de Leones de Paysandú. Invitado especial: el artista plástico Rionegrense, Rito Rodriguez.

REVISTA HIPOÉTICA DIFUNDIENDO EL ARTE Y SUS CREADORES, DE NUESTRO PAÍS


Reclámala!! te la llevamos o enviamos hasta tu casa.


Contacto: 098 80 94 25

Correo electrónico: revistahipoetica@paysandu.com


Jandra Pagani Caeiro
Conductora del programa radial "voces del Faro" CW 154 Radio Charrúa - Paysandú.
Responsable de la Revista Literaria Hipoética.

sábado, 21 de agosto de 2010

MULTIESPACIOS

Intervención Interactiva de arte


Espacios de: Tango

Ludo Ajedréz

Palabra Intervenida

Cintas


Cine / Música: “Naqoyqatsy” = "La vida como guerra" ; Godfrey Reggio

“Pink Floyd The Wall” ; Alan Parker

Sábado 21 de agosto - 21 hrs.

Ateneo Popular

Montevideo 1079

Entrada libre y gratuita


domingo, 8 de agosto de 2010

VIERNES 14:30 PM



Estamos en el éter... gracias a la Radio Comunitaria "La Otra" 104.5 FM

Hace 2 viernes comenzó el programa radial del Ateneo Popular. Compartiremos con ustedes este espacio todos los viernes de 14:30 a 16:30hs. La vida del Ateneo, sus talleres y eventos culturales, la música, temas de interés, invitados, la agenda cultural local y otros emergentes serán el contenido de este programa. Invitamos a todos ustedes amigos, a cocrear cada viernes junto con nosotros este escenario radial.

jueves, 5 de agosto de 2010

SALE TOKE EN EL ATENEO NUEVAMENTE


SÁBADO 7 DE AGOSTO - 20HS.

VADEMEKHUM / ARGOT / NÉBOLA /

3 57 A LA CABEZA

BOLICHES EN AGOSTO 2010 ABRE SUS PUERTAS EN PAYSANDÚ



La propuesta se desarrollará en “El Bar”, un lugar sumamente acogedor, acostumbrado a diferentes actividades artísticas (presentaciones de libros; recitales de música ciudadana; teatro, etc.), donde los desniveles en el piso, los sillones y las mesas, dispuestas contra las ventanas proporcionan el marco físico perfecto para las actividades relacionadas con la poesía y la música. La idea es recibir al público en un ambiente plenamente artístico, decorado con pinturas y dibujos, y la iluminación adecuada.

El comienzo lo marcaría la presentación de “Boliches en Agosto Paysandú”, a cargo de la reconocida conductora radial del programa cultural “Voces del Faro”, para luego dar pie a la buena música, a cargo de una de las voces más dulces y prometedoras de la música nacional, Yisela Sosa (voz y flauta)(canta-autora sanducera), interpretando temas de su primer disco “Descalza”, temas nuevos, y un repertorio representativo de los temas del gran músico sanducero Aníbal Sampayo.
Yisela Sosa vendrá acompañada de grandes músicos como: Rodrigo Mendaro (guitarra) y Facundo Estefanel(contrabajo). Se creará un dialogo rítmico, entre la música y las poesías que se leerán en la jornada, a dos voces, en una suerte de dialogo poético, las cuales pertenecerán al escritor Mario Sarabí, quien ha preparado una selección de textos acordes para ser intercalados a la música. Como cierre, se leerá “Tertulia lunática” de Julio Herrera y Reissig, también a dos voces (Mario Sarabí- Jandra Pagani) con la música de fondo del resto de los artistas de la propuesta. Al igual que el año anterior, el evento será trasmitido a través del programa radial “Voces del Faro”, de radio Charrúa, CX 154.


miércoles, 4 de agosto de 2010

martes, 3 de agosto de 2010

Etérea e intensa atmósfera experimentada en el Ateneo Popular.- "Como metal pesado cayendo desde el cielo".

Sábado 17 de julio
TOKE DE METAL - NÉBOLA / ARGOT / VADEMEKHUM

El heavy metal, entre las muchas características que lo componen como género musical complejo, se caracteriza por poseer figurativos riffs de guitarra, complejos, potentes y llenos de energía, logrados mediante la utilización de alta distorsión de guitarras y de bajos ocasionalmente, y por sobre todo, poseer importancia esencial en los solos de guitarra, veloces y llenos de energía, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro del tempo determinado», buscando una melodía ruda y con afines altos, lo cual contribuye con la velocidad y la rudeza del sonido propiamente dicho.
Sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo cada vez más mecánico. Una forma concreta de vida, o como poco una actitud.